Pastel de cangrejo

Es domingo por la mañana y nos apetece preparar algo rápido, que no manche mucho la cocina pero... ¡que esté buenísimo!, así que en "Las Recetas de la Nieta" hemos preparado un Pastel de Cangrejo. Es ligerito, muy bueno y súper apetecible para estos días de verano que ya se acercan.



Ingredientes: (6 personas)
-  4 huevos
-  250 gr. de palitos de cangrejo
-  50 gr. de aceitunas rellenas (unas 7 aceitunas)
- 2 cucharadas de salsa tomate
- 1 bote de leche evaporizada “Ideal”
- ½ lechuga (para decorar)
Preparación:
1.- En un bol mezclamos (con la batidora) los 4 huevos, los palitos de cangrejo, las aceitunas, la leche evaporizada “Ideal” y la salsa de tomate, hasta que quede una crema.
2.- Untamos un molde con mantequilla y vertemos la crema
3.- Metemos en el horno ya caliente (180º) 25 minutos. (Para asegurarnos que está bien cocido podemos pinchar el pastel y si sale limpio está cocido, sino lo dejamos unos minutos más)
4.- Al sacarlo del horno, se deja enfríar.
5.- Para servirlo podemos untarlo de mayonesa y ponerlo en una fuente con lechuga. Puede decorarse también con aceitunas y huevo duro por encima.
Ideas:
1.- Este pastel puede hacerse con otros ingredientes, cómo  gambas (o cualquier tipo de marisco), atún, pescado (puede habernos sobrado de una comida, lo desmigajamos y hacemos un pastel), etc.
2.- Si las nietas están a dieta..podemos no ponerle las aceitunas y comprar la leche evaporado Ideal light.

4 comentarios:

  1. Añádele a tus recetas el rico toque del Aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que a pesar de ser Light no le quita el delicioso sabor a mayonesa. Hellmann´s® te invita a participar en su dinámica Crea Tu Scrapbook en www.hellmanns.com.mx y gánate un viaje para ti y tres familiares al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También te invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico y a nuestro Twitter @HellmannsMx, ahí encontrarás consejos de salud, deportes, recetas y muchas sorpresas. ¡¡Te esperamos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias "Hellman's"! Lo tendremos en cuenta para nuestras recetas, claro que si! Todo lo que nos ayude a cuidarnos es bienvenido!

    ResponderEliminar
  3. soy española pero vivo en francia...aqui leche ideal no hay, que cantidad de leche evaporada es?? a ver si encuentro otra marca.

    ResponderEliminar
  4. Hola! el bote pone 410gr. La que pongo es de la marca Nestlè, allí en Francia tambien está esta marca, igual se llama de otra manera. Gracias por escribirnos!

    ResponderEliminar

Las Recetas de la Nieta Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino